ailes-du-papillon-fondation

Los objetivos de la fundación:

• Ayudar a los niños con diversas enfermedades neuromusculares a tener una mejor calidad de vida;
  • Fortalecer nuestra posición financiera para poder ayudar a más niños y asegurar nuestra sostenibilidad;
  • Fortalecer los vínculos con varias instituciones de salud y socios comprometidos.

Nuestra historia:

La Fundación fue fundada en 2009 para dejar un legado a las futuras generaciones que no han experimentado la polio. El origen de la Fundación y la idea que lo sustenta provienen de miembros de la Asociación Polio Quebec. Durante un viaje a Ottawa para reunirse con la Asociación Polio-Ottawa, anunció que utilizaría la cláusula de cierre en sus estatutos, lo que le permitiría detener las operaciones de la asociación, si el número de debajo de la marca 25. Cerraron los libros y distribuyeron los fondos restantes a las organizaciones que trabajan con niños.

Al regresar a Montreal, surgió la idea de crear una Fundación que ayudaría a los niños con trastornos neuromusculares. Dado que los casos de polio son casi inexistentes en Canadá, la misma situación de aplicar la cláusula de cierre eventualmente surgiría. De ahí la creación de la Fundación Ailes du Papillon.

El nombre Ailes du Papillon (Alas de mariposa) fue elegido en referencia a la metáfora que dice que los aleteos de miles de millones de mariposas pueden influir en el clima del otro lado del planeta.

Creemos que este fenómeno podría aplicarse a los objetivos de la Fundación, donde a través de los pequeños pasos que tomaríamos, podemos ayudar y mejorar la calidad de vida de los niños con trastornos neuromusculares y sus familias.

Los fondos de la Fundación provienen exclusivamente de donaciones, recaudación de fondos y la campaña anual de recaudación de fondos. Nunca hemos recibido una subvención del gobierno de ningún gobierno.

Recaudación de fondos:

• Cena Persa – 100 personas ;
  • Vinos y quesos (2 ocasiones) – 120 personas cada vez ;
  • Torneo de Golf (2 ocasiones) – 40 personas cada vez ;
  • Noche de musica con Nathalie Choquette – 400 personas ;
  • Cena Italiana – 140 personas ;
  • MÉCHOUI – 120 personas ;
  • Vinos y quesos (3ra edición)  –  29 abril 2017 ;
  • MÉCHOUI (2nda edición) – pronto – octobre 2018.

>Ver la lista de los próximos eventos

Miembros del consejo de administración

La Fundación trabaja exclusivamente con voluntarios y nuestros costos operativos son mínimos. Esta es la forma en que queremos mantenernos. Para este fin, aquí está la Junta Directiva de la Fundación:

Jacques DeGagné

Presidente, Co-fundador

Lise Deschênes

Christine Couture

Tresorera

Denis Servant

Administrador

Dalia Ceron Gonzalez

Jean Karam

Secretario

Louise Côté

Administradora

Ayúdenos a ayudar a niños

Haga una donación y ayude a financiar equipos y actividades para niños con trastornos neuromusculares para mejorar su calidad de vida.